Inspección de instalaciones termicas


Ofrecemos el servicio de inspección reglamentaria de seguridad y eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios comunitarios y del sector terciario, según lo indicado en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.

Las mayores exigencias en eficiencia energética que establece el Real Decreto se plasman en:
• Mayor Rendimiento Energético en los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos.
• Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.
• Mejor regulación y control para mantener las condiciones de diseño previstas en los locales climatizados
• Utilización de energías renovables disponibles, en especial la energía solar y la biomasa.
• Incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.
• Sistemas obligatorios de contabilización de consumos en el caso de instalaciones colectivas. Desaparición gradual de combustibles sólidos más contaminantes.
• Desaparición gradual de equipos generadores menos eficientes.

Además la necesidad de transponer la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo sobre la necesidad de proceder a una revisión periódica en intervalos no superiores a cinco años de la exigencia de eficiencia energética, hicieron necesario realizar una serie de modificaciones en el actual Reglamento de Instalaciones Térmicas, que fue aprobado en Real Decreto 238/2013 de 5 de abril por el Consejo de Ministros.
La inspección de las instalaciones térmicas se clasificará en; aceptable, condicionada y negativa.
La periodicidad de las inspecciones será para los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria en cualquier tipo de energía cada 5 años, coincidiendo con las inspecciones de los sistemas de aire acondicionado que será igualmente de 5 años.

SERVICIOS